Norte de África: Marruecos, Lisboa y Madrid
Qué incluye:
Embárcate en una aventura única comenzando en Lisboa, la encantadora capital de Portugal, donde disfrutarás de tres días explorando sus icónicos barrios como Alfama, su histórico Castillo de San Jorge y los monumentos del Monasterio de los Jerónimos. Pasea por sus plazas y prueba los famosos pasteles de nata, mientras te sumerges en la cultura local.
Luego, volamos hacia Marrakech, donde vivirás la vibrante energía de la ciudad. Pasea por los coloridos mercados de la Medina, visita los exóticos Jardines Majorelle y descubre la majestuosidad del Palacio Bahía y la mezquita Koutoubia. En las noches, saborea la deliciosa gastronomía marroquí, como el tagine y el cuscús, en una experiencia sensorial inolvidable.
Adéntrate en el desierto del Sahara, donde disfrutarás de dos días en el Valle del Dades y Marzouga, explorando las dunas en camello y pasando una noche mágica bajo las estrellas, en el corazón del desierto. Regresa a Marrakech para una última noche antes de continuar hacia Casablanca.
En Casablanca, descubrirás una ciudad cosmopolita con su imponente Mezquita Hassan II y la vibrante vida costera de la Corniche. Después, visita Tánger, un crisol de historia y modernidad, donde podrás explorar la Medina y disfrutar de vistas espectaculares en el Cabo Espartel.
No te pierdas la magia de Chefchaouen, la famosa ciudad azul, donde perderte entre sus calles pintadas de azul será una experiencia relajante y única.
El viaje culmina en Madrid, donde explorarás el majestuoso Palacio Real, pasearás por la Puerta del Sol, y disfrutarás de un delicioso día en el Parque del Retiro, antes de regresar con recuerdos inolvidables de un recorrido lleno de historia, cultura y belleza.
Este es un viaje pensado para aquellos que buscan una experiencia única, con destinos fascinantes y una combinación perfecta de historia, cultura y aventura. ¡No te lo puedes perder!
Nota: Si no se cumple con el mínimo de 8 pasajeros el viaje no se realiza, se podrá reagendar otra fecha o solicitar devolución de la reserva.
Lo que vivirás en este viaje:
DÍA 1: SANTIAGO - LISBOA
A la hora indicada se recogerá a los pasajeros para iniciar embarque en el aeropuerto de Santiago de Chile con rumbo a la ciudad de Lisboa.
DÍA 2: LISBOA
¡Bienvenidos a Lisboa!.
Nos recogerá nuestro transporte privado y nos llevarán al hotel en el centro de la ciudad. Tendrás el día para recorrer lugares cercanos y aclimatarse al nuevo horario.
Alojamiento en Hotel.
DÍA 3: LISBOA (desayuno)
Desayuno. Puedes recorrer la ciudad, con sus múltiples lugares de interés. Nuestro asistente en viaje puede ayudarte a escoger las mejores opciones para disfrutar de este día.
DÍA 4: LISBOA - MARRAKECH (desayuno)
Desayuno. Temprano en la mañana nos trasladaremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a la ciudad de Marrakech, una vez ahí nos recogerá nuestro transporte para llevarnos al hotel e instalarnos.
Dispones de toda la tarde para recorrer esta ciudad, nuestro asistente de viaje te puede sugerir los mejores sitios.
DÍA 5: MARRAKECH (desayuno)
Desayuno. Este día puedes seguir descubriendo la ciudad, hay mercados, mezquitas, múltiples restaurantes y cafeterías para degustar la rica gastronomía marroquí.
DÍA 6: MARRAKECH - VALLE DEL DADES (desayuno - cena )
Desayuno. A las 7.30 nos recogerá el transporte para llevarnos como destino final Merzouga, en el desierto del Sahara. Durante el viaje por tierra nos adentraremos en la cultura marroquí, visitaremos las ruinas de Ait Ben Haddou (patrimonio de la humanidad) y tendremos oportunidad de fotografiar bellos paisajes de los Atlas (montañas de Marruecos), nos alojaremos en el Valle del Dades.
DÍA 7: VALLE DEL DADES - MERZOUGA (desayuno - cena)
Desayuno. A las 7.30 saldremos con rumbo al desierto, pasaremos a visitar Las Gargantas del Todra, luego nos dirigiremos a Erfoud, un pueblo ubicado en un oasis dentro del Sahara tendremos tiempo para recorrer y almorzar, luego seguiremos nuestra ruta hacia Rissani localidad conocida como puerta del desierto, ahí dejamos nuestras maletas para continuar la excursión en lomo de dromedarios (especie de camello de una joroba típicos de este lugar) e internarse en las dunas del desierto para ver el atardecer, luego de esta parada seguiremos al campamento donde nos esperan nuestras carpas con ducha y una cena tradicional acompañada de música típica bereber. Podremos apreciar la noche del desierto.
DÍA 8: MERZOUGA - OUARZAZATE - MARRAKECH (desayuno)
Desayuno. Muy temprano saldremos a ver el amanecer en el desierto, regresaremos por nuestras maletas y tomaremos rumbo a la ciudad de Ouarzazate para almorzar, pasaremos por el Atlas marroquí que podremos fotografiar. Al finalizar la tarde estaremos de regreso en Marrakech, noche en Hotel.
DÍA 9: MARRAKECH - CASABLANCA (desayuno)
Desayuno. Temprano nos recogerá nuestro transporte para llevarnos a la estación de trenes de Marrakech, aquí tomaremos tren hacia la ciudad de Casablanca, luego de aproximadamente 3 horas de viaje llegaremos a esta moderna ciudad en el atlántico, día libre para recorrer la ciudad a tu gusto.
DÍA 10: CASABLANCA (desayuno)
Desayuno. Puedes seguir descubriendo esta mágica ciudad, visitar por ejemplo la mezquita Hassan II, el zoco Quartier Habous, la medina, el mercado central. Nuestro asistente de viaje te puede sugerir los mejores sitios para comer y disfrutar de esta bella ciudad puerto.
DÍA 11: CASABLANCA - TÁNGER (desayuno)
Desayuno. Temprano nos preparamos para trasladarnos a la estación de tren de la ciudad, nos recogerá nuestro transporte, tomaremos el tren rumbo a Tánger el cual demora aproximadamente 3 horas, una vez ahí nos recogerá nuestro transporte para llevarnos al hotel, una vez instalados podrás recorrer la ciudad, mezquitas, mercados, playas, restaurantes.
DÍA 12: TÁNGER (desayuno)
Desayuno. Aprovecha de planificar muy temprano este día para que puedas visitar la cercana ciudad de Asilah y su increíble arquitectura al borde del Mediterráneo. Consulta con nuestro asistente de viaje para que puedas elegir la mejor forma de recorrer y no dejar ningún detalle al azar.
DÍA 13: TÁNGER - CHEFCHAOUEN (desayuno)
Desayuno. Nos prepararemos temprano para estar listos cuando nos recoja el transporte privado que nos llevará a la bella ciudad de Chefchaouen, la ciudad azul. Un viaje de alrededor de dos horas y llegaremos a instalarnos en nuestro hotel y podremos visitar esta ciudad tan llamativa, recorrer su medina y disfrutar de perderse en las calles azules que la componen, tendremos las mejores postales para hacer fotografías inolvidables, tomar un té con menta, almorzar y cenar con tranquilidad y a tu ritmo.
DÍA 14: CHEFCHAOUEN - TÁNGER (desayuno - cena)
Desayuno. A la hora convenida nos recogerá en nuestro hotel el transporte que nos llevará de regreso a la ciudad de Tánger, para aprovechar nuestra última noche en el continente africano, disfrutaremos de una cena típica para celebrar este hermoso viaje.
DÍA 15: TÁNGER - MADRID (desayuno)
Desayuno. Temprano nos recogerá nuestro transporte para llevarnos al aeropuerto de Tánger y tomar vuelo hacia la ciudad de Madrid, una vez allí nos espera el transporte que nos llevará a la ciudad y al hotel. Diversas son las opciones que tienes para no perder ningún detalle de esta ciudad. Consulta a nuestro asistente de viaje, cuál es la mejor forma y que más se acomoda a tu estilo.
DÍA 16: MADRID - SANTIAGO DE CHILE (desayuno)
Desayuno. Dependiendo de la hora de nuestro vuelo puedes descansar o salir por los últimos recuerdos de tu viaje. A la hora acordada nos recogerá nuestro transfer privado para llevarnos al aeropuerto de Barajas donde abordaremos nuestro avión para realizar el regreso a Chile. Esperamos que después de esta experiencia tus ganas de viajar nunca paren y nos prefieras como tu agencia de confianza.